martes, 9 de septiembre de 2014

evolución de la pelota de fútbol
La pelota de fútbol es sin duda es uno de los elementos del fútbol que reúne más importancia. En 
La historia de este objeto “redondo” como elemento de entretención se remonta a épocas prehistóricas como entretencion  para vivir,
pelota-futbol
sen un pprincipiose ocupaban materiales como cueros o de ese tipo de materiales para tratar de hacer un balón lo mas esférico posible.
En ese proceso de búsqueda destaca el  primer balón de caucho vulcanizado diseñado y construido en 1836 por Charles Goodyear, posiblemente el más esférico, menos impredecible en sus movimientos, pero también el más duro. El inicio de lo que hoy conocemos.
Pero el desarrollo de los balones no terminó ahí. Luego vino el material que  los hizo más resistentes a la lluvia y con una mayor vida útil, que fue el cuero sintético en el año 1960.
Cambios mínimos
Desde ahí en adelante los cambios fueron mínimos hasta que en Alemania 2006 apareció el modelo “Teamgeist”, que en alemán significa “espíritu de equipo”. Principalmente destaca su diseño esférico, su configuración innovadora de 14 paneles (frente a los 32 de antaño), por lo cual la superficie exterior es completamente lisa y redonda.
Por último, es importante destacar que hoy en día la FIFA define tres estándares de calidad para un balón de fútbol. El primero es el “Aprobado por la FIFA”,  el cual presenta la certificación más exigente y que debe aprobar un análisis de laboratorio donde se mide peso, absorción de agua, el rebote, elasticidad  y las medidas.
Luego viene el “Inspeccionado por la FIFA” y el “Balón Internacional Estándar”. Para  que una pelota de fútbol sea ocupada en un partido oficial debe contar con mínimo uno de estos niveles.
Así podemos saber todo la historia del balón en pocas palabras para mas información :

No hay comentarios.:

Publicar un comentario