evoluciones
formula 1
actualmente los autos de formula uno son sumamente atractivos y tienen una tecnología excepcional, pero la pregunta es: ¿como comenzó la historia?
Al finalizar la segunda guerra mundial, seguido a esto, en 1947 empezaron a aparecer las primeras carreras de autos de mono plaza, al finalizar la temporada del año 1949 se creo la federación internacional de automovilismo(FIA) y paso a llamarse formula 1 mundial mente, pero debida a las condiciones económica de estos tiempos la tecnología de los autos aun eran parecidos a los de formula 2.
las primeras escuderias fueros: Alfa romeo, Ferrari, Maserati y Mercedez Benz, existen restricciones que debido a que los autos deben cumplir ciertos reglamentos la evolución de estos fue cada vez mas complicada pero aun asi nos logramos dar cuenta de que hemos llegado a un punto maravilloso donde ya uno piensa que los motores son una perfección.
siempre pensando en obtener un mejor diseño para lograr mayor aerodinámica, un motor mas pequeño pero con mas potencia y diferentes elementos que fueron complicaciones.
los mas importante de todo esto y lo que ha tenido son los motores los cuales podemos observar en la siguiente tabla:
años cilíndrica y tipo de aspiración disposición del motor
1950-1951 4500 cc atmosféricos o 1500 cc sobrealimentados indiferente
1952-1953 2000 cc atmosféricos indiferente
1954-1960 2500 cc atmosféricos o 750 cc sobrealimentados indiferente
1960-1965 1500 cc atmosféricos indiferente
1966-1985 3000 cc atmosféricos o 1500 cc sobrealimentados indiferente
1986-1987 1500 cc sobrealimentados V6
1988 3500 cc atmosféricos o 1500 cc sobrealimentados indiferente
1989-1994 3500 cc atmosféricos indiferente
1995-2000 3000 cc atmosféricos indiferente
2000-2005 3000 cc atmosféricos V10
2006 2400 cc V8 o 3000 cc V10 atmosféricos V8 o V10 (limitado a 16.800 rpm)
2007-2008 2400 cc atmosféricos V8 (limitado a 19.000 rpm)
2009-2013 2400 cc atmosféricos V8 (limitado a 18.000 rpm)
2014 1600 cc turbo V6 (limitado a 15.000 rpm)
ademas mejoraron la aerodinámico y mejoras de circuitos y para hacer mas dificultosa la perfección se han cambiado las medidas reglamentarias.
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_1
formula 1
actualmente los autos de formula uno son sumamente atractivos y tienen una tecnología excepcional, pero la pregunta es: ¿como comenzó la historia?
Al finalizar la segunda guerra mundial, seguido a esto, en 1947 empezaron a aparecer las primeras carreras de autos de mono plaza, al finalizar la temporada del año 1949 se creo la federación internacional de automovilismo(FIA) y paso a llamarse formula 1 mundial mente, pero debida a las condiciones económica de estos tiempos la tecnología de los autos aun eran parecidos a los de formula 2.
las primeras escuderias fueros: Alfa romeo, Ferrari, Maserati y Mercedez Benz, existen restricciones que debido a que los autos deben cumplir ciertos reglamentos la evolución de estos fue cada vez mas complicada pero aun asi nos logramos dar cuenta de que hemos llegado a un punto maravilloso donde ya uno piensa que los motores son una perfección.
siempre pensando en obtener un mejor diseño para lograr mayor aerodinámica, un motor mas pequeño pero con mas potencia y diferentes elementos que fueron complicaciones.
los mas importante de todo esto y lo que ha tenido son los motores los cuales podemos observar en la siguiente tabla:
años cilíndrica y tipo de aspiración disposición del motor
1950-1951 4500 cc atmosféricos o 1500 cc sobrealimentados indiferente
1952-1953 2000 cc atmosféricos indiferente
1954-1960 2500 cc atmosféricos o 750 cc sobrealimentados indiferente
1960-1965 1500 cc atmosféricos indiferente
1966-1985 3000 cc atmosféricos o 1500 cc sobrealimentados indiferente
1986-1987 1500 cc sobrealimentados V6
1988 3500 cc atmosféricos o 1500 cc sobrealimentados indiferente
1989-1994 3500 cc atmosféricos indiferente
1995-2000 3000 cc atmosféricos indiferente
2000-2005 3000 cc atmosféricos V10
2006 2400 cc V8 o 3000 cc V10 atmosféricos V8 o V10 (limitado a 16.800 rpm)
2007-2008 2400 cc atmosféricos V8 (limitado a 19.000 rpm)
2009-2013 2400 cc atmosféricos V8 (limitado a 18.000 rpm)
2014 1600 cc turbo V6 (limitado a 15.000 rpm)
ademas mejoraron la aerodinámico y mejoras de circuitos y para hacer mas dificultosa la perfección se han cambiado las medidas reglamentarias.
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario